STOP AL PICOTEO OBSERVANDO TU RESPIRACIÓN

 


Muchas veces la ansiedad nos hace picotear entre horas, cuando realmente no tenemos hambre; ¿quién no ha cogido alguna vez esa bolsita de snacks de la despensa o chocolate de la nevera?, pecar de "uvas a peras" todos lo hacemos, el problema viene cuando se convierte en un hábito que nos lleva a descuidar nuestra alimentación y en consecuencia nuestra salud añadiendo unos cuantos kilitos de más.

 Tener un control sobre que alimentos son más saludables para nosotros y de los horarios de las comidas nos puede ayudar mucho a bajar de peso y en Yoga los ejercicios de respiración son buenas herramientas pues nos hacen que seamos más conscientes de nuestra alimentación y a estar mucho más calmados.

Un ejercicio muy sencillo que puedes practicar en cualquier momento de tu vida cotidiana, cuando "notes el gusanillo", es la respiración cuadrada que no sólo te ayudará a eliminar cualquier tensión tanto física como emocional y prevenir la ansiedad sino también a descansar mejor.

Cómo realizarlo:

 1º) Inhala en 4 tiempos, una respiración completa cogiendo aire desde tu abdomen, pasando por tu pecho y llegando hasta tu clavícula.

2º) Reten el aire 4”.

3º) Exhala en 4 tiempos, soltando el aire desde tu clavícula, pasando por tu pecho hasta llegar al abdomen.

4º) Por último con el aire fuera (en apnea) retén 4”.

Puedes hacerla de 4 a 8 respiraciones, tumbado, de pie o sentado cómodamente..

Realizar ejercicio, llevar una dieta saludable y atender a la respiración, son pequeños pasos que podemos hacer en nuestra vida diaria para conseguir una gran mejora en nuestra salud física y mental.




 

Comentarios