AMOR EN MAYÚSCULAS


 El amor es un sentimiento que nos expande y nos hace ser mejores personas. La Real Academia Española lo define como "un sentimiento hacia otra persona que nos atrae, nos alegra y da energía para convivir". Así es, el amor es energía transformadora y tal como afirma la neurocientífica Ana Ibáñez "dirigiéndonos a las personas de forma amorosa y compasiva conseguimos que todo a nuestro alrededor sea mucho mejor por eso debemos buscar las fuentes que nos recargen de esa energía, como la familia, los amigos o nuestra pareja".

Pero ¿existe el verdadero amor?, según Robert Stenberg, uno de los científicos más reconocidos de la Psicología Experimental "el amor más intenso es aquel que combina intimidad, amor y compromiso", pero aún existe un grado más, un amor más auténtico, aquel que da sin recibir nada a cambio, el llamado amor incondicional aunque "se requiere gran madurez para poder cultivar este amor más desinteresado y menos egoísta" según Ramiro Calle, profesor, escritor y pionero del Yoga en España .

Amar a los demás nos enriquece y nos hace ser mejores pero para poder llegar a querer plenamente a alguien de forma sana primero debemos amarnos a nosotros mismos, siendo compasivos con nuestros actos y no juzgando cada paso que damos pues muchas veces somos nosotros nuestro peor enemigo. En Yoga trabajamos la autocompasión a través de la Meditación cuando observamos desde fuera nuestros pensamientos, sin juzgarlos, es lo que llamamos "conciencia testigo". Esta manera de observarlos está siendo contemplada actualmente por la Neurociencia que manifiesta que "los pensamientos son sólo una pequeña parte de cómo percibimos el mundo y por ese motivo tenemos que aprender a relacionarnos con ellos de forma eficiente". 

Observando desde fuera nuestros pensamientos, sin llegar a involucrarnos, conseguimos más energía positiva pues como también afirman diferentes estudios neurocientíficos "los pensamientos generan una emoción" por eso es tan importante saber convivir con ellos. Sólo así, aprendiendo a querernos a nosotros mismos, hablándonos con delicadeza y viendo también nuestros aspectos positivos podemos conseguir que ese motor que mueve el mundo "el amor" funcione a mil revoluciones. Así que hoy mismo te animo a que te des un fuerte abrazo y te digas cuánto te quieres.


Si quieres tener más artículos y ejercicios personalizados para tí. es muy fácil, sólo tienes que inscribirte a mi newsletter mandando un correo con tu nombre y apellidos a arroyoga.estudio@gmail.com

En ella recibirás sólo contenido y ejercicios detallados paso a paso con fotos y prácticos consejos adaptados a tus necesidades específicas. ¿Es de pago?, sí, pero 20 euros/mes comparado con el valor que aportará a tu salud física y mental me parece que no tiene precio.




Comentarios