BENEFICIOS DEL YOGA EN PAREJA
En esta vida tan ajetreada por trabajo y obligaciones dedicar un tiempo, aunque sea una vez a la semana, a realizar cualquier actividad que nos guste con nuestra pareja siempre ayuda a mejorar la relación al compartir sensaciones y emociones positivas. Según Elsa Punset, experta en el Aprendizaje Social y Emocional, "hacer una actividad sorprendente con tu pareja ayuda a recuperar la sensación de novedad que sentimos al principio y que poco a poco con el tiempo y la rutina se va debilitando". Existen multitud de actividades que podemos hacer: bailar, esquiar, hacer senderismo, practicar deportes de aventura o hacer Yoga.
Practicar Yoga en pareja aporta multitud de beneficios: cultiva nuestra paciencia y capacidad de escucha pues puede ser que la otra persona necesite de más tiempo para realizar una postura, desarrolla la confianza y sobre todo refuerza el vínculo. Pero no hace falta asistir a un centro para poder realizar la actividad, podéis elegir un espacio tranquilo y confortable en casa, poneros incienso o una velita aromática, una música relajante y disfrutar del momento.
Sesión de Yoga en Pareja para casa:
1) Guerrero 1: 15" a 20"
De pie con los brazos en cruz y las piernas más abiertas del ancho de tus caderas, deja tu pierna derecha en un ángulo de 90º y la izquierda estirada apoyando el talón en el de tu pareja, sujeta la mano de tu pareja y permanece en la postura el tiempo indicado. Repite con la pierna contraria.
2) Postura de la lanza: 15" a 20"
Partiendo de la postura anterior, coloca tu pierna estirada al lado de la de tu pareja, la otra continua en ángulo de 90º. Tu pelvis y cadera mira al frente y tus brazos suben por encima de tu cabeza juntando las palmas de tus manos, extiende tu columna hacia atrás intentando rozar con los dedos de tus manos los de tu pareja. Permanece en la postura y cambia al otro lado.
3) Postura del árbol: 10" a 15"
De pie, junta tus piernas, tu costado y tu brazo izquierdo con el de tu pareja. Eleva tu pierna derecha y apoya la planta del pie derecho en tu pierna izquierda o en tu muslo izquierdo, a la altura que llegues. Mantenemos y cambiamos.
4) Estiramiento de espada: 25" a 30"
Sentados, espalda con espalda con las piernas abiertas y relajadas. Un miembro de la pareja realiza una flexión hacia delante mientras el otro estira y relaja su espalda apoyándola bien sobre la del compañero. Mantenemos el tiempo estimado y cambiamos.
5) Torsión: 20"-25"
Seguimos sentados, espalda con espalda, esta vez con las piernas cruzadas. Giramos nuestro tronco, nuestra mano derecha se apoya en nuestra rodilla izquierda y la derecha sobre la izquierda de nuestra pareja. La cabeza gira al lado contrario que la del compañero. Mantenemos y trabajamos la otra parte.
6) Estiramiento de trapecio: 20"-25"
Continuamos sentados espalda con espalda y piernas cruzadas o extendidas, como estemos más cómodos. Entrelazamos nuestros brazos, intentado que nuestro hombros queden por encima del de nuestra pareja, estiramos bien los brazos y apoyamos nuestras manos en los muslos del otro. Estamos el tiempo indicado y cambiamos.
7) Ejercicio de respiración consciente: 15 a 20 respiraciones
Partiendo de la postura anterior. Realiza respiraciones lentas, profundas por la nariz, sintiendo el movimiento de la respiración en la espalda de tu pareja. Intenta que tu inhalación y exhalación dure el mismo tiempo que la de tu compañero.
8) Meditación y agradecimiento: Tiempo libre
Sentados de frente con las piernas cruzadas y la cabeza apoyada en la de la pareja. Miraos a los ojos y en silencio dejar fluir vuestras emociones.

Comentarios
Publicar un comentario