TONIFICA TU CUERPO: EL SALUDO A LA LUNA

 


Mucho se habla del Saludo al Sol pero poco del Saludo a la Luna. El Saludo a la Luna, creado en el siglo XX, tiene multitud de beneficios para la salud: fortalece la columna vertebral, las extremidades inferiores y superiores, ayuda a mejorar la coordinación al ser esta necesaria para pasar de una ashana a otra, tonifica aportando flexibilidad a todo el cuerpo y relaja la mente.

Por otra parte a diferencia del Saludo al Sol, tiene tantas variantes que puedas encontrar una adecuada a tus necesidades. Aquí os dejo una secuencia sencilla que puede realizar cualquier persona, excepto aquellas que sufran problemas cardiacos.

Pasos:

 1º) Comienza desde la postura de la Montaña, con las manos en posición de oración. 

 2º) Realiza una extensión de columna, llevando tu pelvis hacia adelante mientras arqueas tu espalda atrás con los brazos extendidos. 

 3º) Bajamos a la postura de la Pinza de Pie. Eleva bien tus caderas y baja desde tu zona sacro lumbar.

 4º) Deja tu pierna derecha flexionada y extiende la izquierda hacia atrás

 5º) Lleva la pierna derecha extendida hacia atrás y pasamos a la postura de la cobra. 

 6º) Descansa en la postura de Balasana. Si no te llegan los glúteos a talones abre tus piernas, también puedes poner un bloque bajo tu frente o una almohada debajo de tus glúteos. 

 7º) Ponte en cuclillas 

 8º) Sube a postura inicial 

 Repite con la otra pierna dejando la izquierda flexionada y la derecha atrás en el 4º paso

Puedes realizarla también a última hora de la tarde pues a diferencia del Saludo al Sol no es una secuencia energizante.

Comentarios